El paso de Tomás Alarcón por el Cádiz CF finalizó esta semana de forma discreta, casi de incógnito. El centrocampista chileno, uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla cadista hasta este mes de enero, ha cerrado su salida al Colo-Colo, vigente campeón de la Liga de Chile.
Fue el Cacique, como se conoce al equipo sudamericano, el que hizo público el regreso de Alarcón tras tres temporadas y media en Europa, un movimiento que posteriormente fue confirmado por el conjunto amarillo mediante un escueto comunicado en su web oficial.
Tomás Alarcón llegó al Cádiz en el verano de 2021 procedente de O’Higgins a cambio de dos millones de euros, una cifra que le sitúa entre los fichajes más caros de la historia del club. Sin embargo, nunca llegó a ganarse un sitio en el equipo y en enero de 2023 salió cedido al Real Zaragoza. En la 23-24 fue cedido de nuevo al Cartagena y cuajó su mejor campaña en el fútbol español, disputando 35 partidos en Segunda División con los albinegros.
Los problemas extradeportivos y la falta de continuidad han marcado sus últimos meses en el Cádiz, con el que ha disputado apenas tres partidos en Liga y otro encuentro en Copa del Rey, sumando un total de 127 minutos de amarillo.