La formación política de Adelante Andalucía ha comenzado en Cádiz la campaña 'Juanma no lo hizo' para "destapar todas las promesas incumplidas" con las que el presidente andaluz llegó al Gobierno de la Junta de Andalucía hace seis años y no se han llevado a cabo según sus valoraciones.
Con esta campaña, Adelante pretende "recordar las famosas pancartas, carteles y vallas publicitarias" que el PP desplegó "por toda Andalucía" bajo el eslogan de 'Juanma lo haría', comprometiéndose con ello a hospitales, centros de salud y todo tipo de infraestructuras que "siete años después no ha cumplido".
Con una perfomance con caretas del presidente de la Junta y en el solar del nuevo hospital "prometido en Cádiz" y "convertido en descampado como escenario", el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha anunciado que "recorrerán toda Andalucía recordando todas las mentiras de Moreno".
"Empezaron una campaña electoral mintiendo, y teniendo la posibilidad de hacer un hospital en estos terrenos, sólo queda un convenio caducado y un cartel descolorido", ha lamentado García, quien ha dicho que esto "demuestra que Moreno es hoy presidente gracias a muchas mentiras como las del hospital prometido en Cádiz o los famosos 600.000 empleos".
"En este lugar tuvieron la desfachatez de desplegar una pancarta prometiendo cosas que no cumplieron y la semana pasado vino el número dos de Bonilla, Antonio Sanz, y dijo que ahora sí era el año de Cádiz", ha denunciado el portavoz de Adelante.
Por su parte, el concejal gaditano y portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha expresado que con estos hechos "se demuestra que el PP premia la mentira", y que "si no puede sacar tajada ni manosear lo público, lo desmantela".
Por último, Leticia Blanco, portavoz provincial de Cádiz, ha recordado que esto ocurre "por todas las comarcas" y ha puesto ejemplos reales, asegurando que "esta foto de la vergüenza" se podría hacer "por toda la provincia", como en el hospital de Puerto Real "con una planta cerrada", en San Fernando, con la atención primaria "desbordada mientras hay recortes en el Hospital San Carlos", en Jerez, con la situación "deplorable" de la UCI, o en la sierra, "con el esperado hospital público comarcal".