El hostelero Gonzalo Córdoba Gutiérrez, uno de los fundadores de El Faro de Cádiz, falleció en la tarde de este lunes a los 90 años de edad.
Nacido en Jerez y gaditano de adopción, Córdoba convirtió el local de la calle San Felix, en pleno corazón del barrio de la Viña, en un referente de la gastronomía gaditana, que adquirió fama nacional e internacional gracias a la calidad de sus productos. En más de 60 años la familia de El Faro de Cádiz creció con nuevas apuestas como El Faro de El Puerto, Ventorrillo El Chato y Catering El Faro. Una familia que este lunes se despidió de su patriarca y alma máter agradeciendo “el trabajo y el gran legado que construyó, el que seguimos defendiendo cada día”.
El Grupo El Faro celebró en 2024 su 60 aniversario sin perder ese espíritu familiar del que hizo gala desde sus inicios. Maite Córdoba, hija de Gonzalo, dirige una empresa que cuenta con más de un centenar de empleados en sus cuatro vías de negocio. En Cádiz la cocina está a cargo de Mario Jiménez Córdoba, hijo de Maite y nieto de Gonzalo; José Manuel Córdoba está al frente del Ventorrillo El Chato y Fernando Córdoba dirige El Faro de El Puerto. Además, el Grupo a través de su afamado servicio de cátering ostenta la concesión administrativa del Baluarte de los Mártires, uno de los espacios de eventos y celebraciones más conocidos de la capital.
El funeral en memoria de Gonzalo Córdoba tendrá lugar este martes a las 17 horas en la parroquia de Santa Cruz.