La trabajadora, cuyo nombre es Nafissatou Diallo, es una inmigrante guineana de 32 años de edad, y estas son sus primeras declaraciones desde el suceso. "Quiero justicia. Quiero que vaya a la cárcel", ha dicho Diallo.
"Quiero que sepa que hay algunos sitios en los que no puedes usar tu dinero, que no puedes usar tu poder cuando haces algo como esto", ha agregado. Asimismo, ha reconocido que ha habido "errores", pero que éstos no deben parar a los fiscales, según ha indicado la cadena ABC.
"No quería salir en público, pero no tengo otra opción. Ahora, tengo que hacerlo. Tengo que hacerlo por mi misma. Tengo que contar la verdad", ha asegurado.
Diallo, que ha aceptado ser fotografiada por la publicación para su edición de la próxima semana, ha dicho que vio aparecer a Strauss Kahn desnudo enfrente suyo cuando abrió la puerta de la habitación. "Parecía un loco", ha indicado. Asimismo, ha afirmado que el ex director gerente del FMI dijo que "era guapa" y que le atacó pese a su resistencia.
Strauss Kahn, de 62 años de edad, ha negado los cargos en repetidas ocasiones. En un comunicado hecho público por sus abogados, la entrevista supone "el último intento de Diallo y sus abogados para sacar dinero de Strauss Kahn".
Los abogados defensores Benjamin Brafman y William Tailor han dicho que Diallo "es la primera acusadora que lleva a cabo una campaña mediática para persuadir a los abogados para que busquen cargos en contra de una persona de la que quiere dinero".