Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Nazareno vuelve tras las rejas del convento de Santa María en la Cuaresma

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a situarse tras las rejas del coro del convento de Santa María de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El Nazareno vuelve tras las rejas del convento de Santa María.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a situarse tras las rejas del coro del convento de Santa María de Cádiz durante la Cuaresma de 2025. Se trata de una de las tradiciones vinculadas a la Cofradía del Nazareno que fue recuperada en el año 2023 y que, desde entonces, permite contemplar a los Titulares desde la iglesia conventual.

El convento de Santa María, cuya construcción original data del año 1527, permaneció cerrado durante 16 años debido al deterioro estructural del edificio. En junio de 2022, el edificio reabrió sus puertas, lo que posibilitó el regreso de los cantos y rezos de las monjas concepcionistas al Regidor Perpetuo de Cádiz. Un año después, la Cofradía del Nazareno restableció la costumbre de exponer a sus Titulares tras la reja del coro.

El acceso al templo para contemplar la imagen estará disponible en los siguientes horarios: el miércoles 2 y jueves 3 de abril de 18:30 a 21:30 horas, el viernes 4 de abril de 08:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, el sábado 5 de abril de 08:30 a 09:30 horas y el domingo  6 de abril de 12:00 a 13:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La Semana Santa se prevé "inestable" y "ligeramente" más fresca en Andalucía
Gritos contra Procasa en el desalojo de Tamara Manzano: “No tenéis corazón”
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER