Close
El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha insistido este martes en criticar la instalación este año de una grada frente al mar de pago por parte de la organización de SailGP para seguir el espectáculo que se celebrará en aguas de la Bahía gaditana los días 4 y 5 del próximo mes de octubre. De la Cruz ha asegurado en un comunicado que el alcalde, Bruno García, “ha aumentado la zona VIP, ha privatizado un espacio público y ha creado una grada para que sus amiguetes no tengan que mezclarse con el resto”, al tiempo que ha recordado que la opción fue descartada por el anterior equipo de Gobierno, con José María González, Kichi.
El primer edil ha puntualizado, a preguntas de VIVA CÁDiz durante la comparecencia pública con motivo de la celebración del Día de Internet en el IFEF, que la infraestructura, que podría colocarse en el Paseo de Santa Bárbara, “no afecta a la visibilidad, más bien al contrario, la visibilidad que existía hasta ahora se mantiene al 100%, no cambia nada”.
Bruno García ha reiterado que se ha llegado a un acuerdo para garantizar “que todo el espacio que estaba anteriormente se mantenga”, e incluso ha considerado que la grada permite mejorar la visibilidad para todo aquel que quiera disponer de una entrada. Asimismo, ha avanzado que, “en la parte de la balaustrada de la curva que forma el Baluarte de los Mártires, habrá una segunda altura que va a permitir que haya más visibilidad”.
Asimismo, ha cifrado en 89.000 euros el ahorro por la instalación de la grada. “O sea, que (SailGP) va a costar menos al Ayuntamiento, porque la inversión es una inversión importante y considerábamos que teníamos que reducirla”. En este punto, ha cuestionado las críticas del portavoz de Adelante Izquierda Gaditana “porque él conoce la inversión que hace el Ayuntamiento en tanto en cuanto la acordó, que no la firmó, en las Islas Bermudas el alcalde anterior con él presente”, por 1,5 millones de euros por dos años, sin contar los 300.000 euros anuales de la Foiling Base.
De dicho acuerdo, ha recordado, “no se informó” nada y fue “cuando llegó el nuevo equipo de Gobierno cuando averiguamos exactamente lo que habían acordado en las Islas Bermudas, que no en el Salón de la Junta de Gobierno, que es donde yo he acordado la rebaja de los 89.000 euros”.