Close
La solidaridad forma parte de manera muy importante de la vida de las hermandades y cofradías de Cádiz. Uno de los grandes ejemplos de ello en la ciudad lo representa el grupo Madrugá de Los Sin Techo, de la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Una formación que cumple su quinto aniversario tras su creación en pleno estado de alarma por la pandemia de coronavirus bajo la supervisión de José Manuel Pidre Titi y en colaboración con el grupo del colegio Marianista de San Felipe Neri. Desde entonces, han centrado su labor en el reparto de cenas para las personas sin hogar de la ciudad.
En concreto, el grupo lleva más de 250 martes ininterrumpidos llevando a cabo este servicio, repartiendo más de 16.500 cenas y otros 625 almuerzos en Nochevieja, gracias a la colaboración de hermanos y devotos de la Cofradía. Especialmente a la ayuda de la comunidad Marianista de San Felipe Neri, así como a otras asociaciones y particulares que han aportado comida, ropa o han invertido su tiempo en esta noble causa.
Todas las personas interesadas en colaborar con este grupo pueden apadrinar una cena para personas sin hogar por diez euros al mes. Madrugá de Los Sin Techo invita a todo el que lo desee a acompañarles en su recorrido “cualquier martes del año” para comprobar de primera mano la labor social que viene realizando desde el año 2020.