El tiempo en: Cádiz

Jerez

El turismo extranjero crece por primera vez en Algeciras desde que comenzó la crisis

Hay que remontarse a 2007 para encontrar una cifra superior, con 24.742 visitantes, a los 19.718 turistas del primer semestre de 2011

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Algeciras está experimentado un incremento importante del número de turistas extranjeros que visitan el municipio, con cifras que no se registraban desde el año 2007, y que se vieron resentidas de forma notable desde el inicio de la crisis económica.

Así, en los seis primeros meses del año, según las estadísticas registradas en la base de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), han sido 19.718 las personas de otras nacionalidades las que han visitado el municipio.

Estas cifras superan con creces las registradas en la ciudad en el mismo periodo del pasado año, y hay que remontarse a antes del inicio de la crisis económica para encontrar un índice más positivo, el cual se encuentra en los 24.742 visitantes extranjeros que tuvo Algeciras en los seis primeros meses de 2007.

De hecho, el turismo foráneo registrado en la ciudad a lo largo del presente año representa un incremento del 28% respecto al recibido en el mismo periodo del pasado año, cuando se produjo la llegada de 14.169 visitantes de otras nacionalidades a la ciudad.

La diferencia es algo menor respecto al año 2009, cuando la afluencia de turistas extranjeros ya había caído como consecuencia de la crisis, y donde se registró la entrada de 15.887 visitantes foráneos, lo que siguió representando, no obstante, una tasa del 19% inferior a la registrada en el presente ejercicio.

Hay que remontarse a los seis primeros años de 2007 para encontrar una cifra que supere a la registrada en este año, cuando Algeciras recibió un total de 24.742 turistas de otras nacionalidades, un 20% más que la cifra lograda hasta julio de 2011.

Así, si el turismo fue uno de los elementos principales en los que se resintió la economía española como consecuencia de la crisis económica, y que sirvió de indicador, junto a otras variables, para situarla y analizarla en el tiempo, cabría pensar que las potencialidades turísticas de la ciudad vuelven a ponerse en valor después del batacazo sufrido en los últimos años.

Así, en el pasado mes de mayo se registró la entrada de 5.340 turistas extranjeros en la ciudad, mientras que en junio fueron 5.395 los visitantes foráneos con los que contó el municipio.

Para encontrar una cifra mensual más elevada de turistas de otras nacionalidades en Algeciras hay que remontarse también a 2007, aunque fue sólo el mes de mayo el que lo superó, con la llegada de 6.987 extranjeros.

Otro elemento que se extrae de las cifras del INE, y que hablan de las peculiaridades turísticas de la ciudad, es la notoria diferencia en todos los periodos analizados entre el número de turistas y el de pernoctaciones, superando siempre estas últimas, como turismo únicamente de paso, al de los visitantes. En el primer semestre de 2011 fueron 28.362 las pernoctaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN