El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

España

Lecturas compartidas

Un sevillano crea una página web pionera en España que permite que sus usuarios intercambien libros sin ningún coste adicional

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • LAVADO -
Cuando se está en paro o se tienen unos recursos económicos limitados no se piensa en gastar dinero en comprar libros, que bien pueden saciar nuestra mente pero en ningún caso la nevera. Los libros nos ayudan a evadirnos de los problemas pero eso en tiempos de crisis no es suficiente como para dedicarle una parte de nuestro sueldo. Por esto, el sevillano Juan Corona ha creado una iniciativa para que los lectores empedernidos puedan continuar devorando libros sin gastarse ni un euro.

¿Quién no acumula libros en su casa que ocupan un espacio innecesario y que sólo sirven para acumular polvo? Cuando lees un libro te apasiona mientras disfrutas con su lectura pero una vez leído, lo relegas a una estantería sabiendo que ya no lo volverás a coger. Corona es un buen conocedor de esta práctica entre los lectores y, por ello, ha creado una página en Internet para el intercambio de todo tipo libros. Con este portal los ciudadanos no acumulan libros en sus casas y además pueden deleitarse con otros títulos.

“Con la crisis lo he pasado bastante mal y, por ello, con este proyecto pretendo que la gente pueda seguir leyendo. Una joven me ha llegado a agradecer que gracias a la página pueda seguir estudiando. Eso me enorgullece bastante”, asegura Corona.

El proyecto, que apenas cuenta con seis meses, tiene más de 900 usuarios registrados y 200 entregas que se han realizado en todo el territorio nacional. Para poder beneficiare de esta iniciativa sólo hacen falta ganas de leer y algún libro del que nos queramos desprender. Tan sólo por registrarse en la página te regalan un crédito que puedes intercambiar por un libro de los que se ofrecenen en el portal. Para poder seguir disfrutando de esta librería gratuita, se deberán aportar libros que pasarán a engrosar el listado de títulos disponibles del portal. Por cada uno donado, un crédito con el que poder solicitar otro ejemplar.

La entrega de los libros se puede hacer bien a través de un mensajero que recoge el libro y lo entrega en el destino y, en este caso, el receptor deberá abonar 5,17 euros como gastos de transporte, o en persona, si ambos pertenecen a la misma ciudad la entrega se puede realizar de manera directa y sin ningún tipo de coste adicional. En el portal se puede encontrar grandes clásicos de la literatura como El Quijote o 1984 pero también existe la oportunidad de acceder a libros de texto o diccionarios. Además, los usuarios pueden donar sus créditos a asociaciones como Asedown, ANDA o AIDA. Ésta última ha recibido en las últimas semanas una donación de 35 créditos gracias al altruismo de uno de sus usuarios.

Un ratón entre los libros

Internet se ha convertido en un medio para poder seguir disfrutando de los libros y con un coste mínimo, el de compartir tus ejemplares con los demás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN