El tiempo en: Cádiz

Jerez

El Partido Andalucista comienza la campaña de recogida de avales en Algeciras

El candidato Antonio Jesus Ruiz resalta la buena aceptación del programa andalucista entre la ciudadanía.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Jesús Ruiz.
El Partido Andalucista ha dado durante la mañana de hoy, martes 27 de septiembre, en la ciudad de Algeciras el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de avales que, como novedad, son necesarios recoger por aquellos partidos que no obtuvieran representación en las anteriores elecciones generales.

Concretamente, los andalucistas necesitarán el aval de 1200 ciudadanos de toda la provincia de Cádiz, lo que constituye un 0,1% del censo electoral en esta circunscripción. Asimismo, los partidos que pretendan concurrir a las elecciones y que no hayan obtenido representación en las anteriores elecciones generales, tendrán como fecha límite, el 16 de octubre para proceder a la recogida del mayor número de avales posibles que les de la oportunidad de presentar candidaturas.

Con respecto a este tema, el candidato andalucista al Congreso de los Diputados, Antonio Jesús Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la buena aceptación por parte de la ciudadanía, del inicio de la campaña de recogida de avales, iniciada hoy en Algeciras.

El andalucista que ha sido arropado por militantes de toda la provincia y por los concejales del PA en el ayuntamiento algecireño, ha resaltado que, “los ciudadanos quieren que el PA tenga la oportunidad de presentarse a las elecciones del 20N, es una sensación que se palpa a pie de calle, seremos la voz de Andalucía en Madrid”.

Además el candidato andalucista se ha referido a la reforma de la ley electoral pactada por el PP y el PSOE, “es sorprendente que estos dos partidos políticos se pongan de acuerdo en limitar la ley electoral en perjuicio de los partidos minoritarios y no lleguen a acuerdos transcendentales que beneficien a la provincia de Cádiz y que palien de una vez por todas los problemas que padece nuestra tierra”.
Antonio Jesús Ruiz ha incidido, “los límites impuestos por el PP y PSOE en la reforma de la ley electoral supondrán un trampolín para los andalucistas”.

Como novedad, en estos comicios, en la circunscripción de Cádiz, se elegirá un diputado menos en relación con el año 2008, por lo que esta vez se elegirán a 8 diputados gaditanos y no a 9 tal y como hasta ahora.
Por otra parte, la provincia de Madrid gana el diputado perdido por la provincia gaditana, pasando de 35 a 36 diputados.

El candidato andalucista ha señalado que “los verdaderos perjudicados el 20N serán los ciudadanos gaditanos que pierden representación en el Congreso de los Diputados gracias a las políticas bipartidistas del PP-PSOE, ya que a partir del 20N los gaditanos perdemos un representante en la Cámara baja.

Antonio Jesús Ruiz ha invitado a todos los ciudadanos a que se sumen a la campaña iniciada hoy por el Partido Andalucista y que recorrerá municipio por municipio toda la provincia de Cádiz, desde el día de hoy, hasta el 16 de octubre.

En el acto estuvieron presentes, además de Antonio Jesús Ruiz, el Secretario Provincial Ramón Sánchez Heredia y los miembros del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Algeciras Hermenegildo González y José Mª España acompañados por un numeroso grupo de militantes y simpatizantes.

Jose Mª España, secretario local y concejal andalucista, indicó que el comienzo de la campaña provincial de Cádiz en Algeciras es un reconocimiento a esta ciudad y el Campo de Gibraltar por su apoyo al andalucismo. Resaltando que por primera vez se van a recoger avales.

Tras él, intervino también el secretario provincial Ramón Sánchez Heredia quien señaló que tras haberse convocado las elecciones en el día de ayer y publicado por el BOE, los andalucistas queremos denunciar la discriminación que supone que el PA después de haberse presentado en todas las elecciones democráticas desde 1977, ahora tenga que pedir y presentar avales al Congreso y al Senado. Es una discriminación que los andaluces además de denunciar públicamente vamos a llevar al Tribunal Supremo en defensa de los derechos fundamentales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN