El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Plan local de instalaciones deportivas para la ciudad

Se pone en marcha gracias al impulso de la Delegación Municipal de Deportes, Urbanismo, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado muestra el plan.
El delegado de Deportes, Diego Rodríguez Frías, ha anunciado que, gracias al impulso conjunto de la Delegación Municipal de Deportes, Urbanismo, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía, se pondrá en marcha en Chiclana el Plan Local de Instalaciones Deportivas.

Se trata de un documento que queda enmarcado en el Plan Estratégico General del Deporte Andaluz, cuya vigencia comenzó en 2008 y continuará hasta 2016, por el cual se convierte en mandato de obligado cumplimiento la aprobación y vigencia de este plan en cada municipio.

En concreto, según el edil de Deportes, “el plan trata de establecer una hoja de ruta en cuanto instalaciones municipales deportivas se refiere y esto se traduce en el estudio exhaustivo de las instalaciones ya existentes, búsqueda de nuevas instalaciones necesarias y nodular las mismas con el objetivo de acercar a los lugares de residencia de todos los chiclaneros estas infraestructuras”.

Este plan, que tiene vigencia permanente para municipios cuya población oscila entre los 80.000 y los 104.000 habitantes, fomentará las infraestructuras deportivas necesarias según los resultados que se extraigan del plan y mejorará aquellas que se consideren deficitarias.

Rodríguez ha mostrado su satisfacción por “haber dotado a este proyecto del empujón definitivo que otorgará a la ciudad tranquilidad urbanística y sentará las bases del futuro deportivo en cuanto a infraestructuras públicas y privadas se refiere”, destacando, además, el “amplio clima de entendimiento y colaboración entre las distintas áreas e instituciones participantes que ha existido desde el primer momento, pues entendemos que se trata de un documento urbanístico de gran importancia para Chiclana”.

Este documento va de la mano del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y, por ello, tras diversas reuniones técnicas, se reservará suelo público en lugares donde el plan considere que es necesaria la instalación de estas infraestructuras.

Al igual que cualquier otro documento de esencia urbanística, el proceso de aprobación pasa por su visto bueno en el Pleno Municipal, deberá ser sometido a un período de exposición pública, posteriormente recibirá una segunda aprobación y se remitirá a la Junta de Andalucía para que sea esta institución, en última instalacia, la que dote de aprobación definitiva al documento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN