En este sentido, los socialistas reiteran que “el PP, insensible a la crisis económica que no afecta a su clase social, se dedica a embargar cuentas corrientes sin generar un diálogo para acordar cantidades asumibles en estos momentos para cada familia. Todo ello estando a la espera de la resolución de la sanción con la legalización de las viviendas, en cuyo caso la cuantía de sanción se reduce al mínimo”. Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista reiteran que, “estando en un proceso de regularización que prevé la reducción de la sanción de forma importante, dado el cumplimiento de las obligaciones urbanísticas, no se debe embargar por una cantidad que luego resultará mínima”.
Por otro lado, los socialistas manifiestan que “el afán recaudador de Marín y Núñez se asemeja mucho al gasto en el que incurre este equipo de Gobierno en concejales liberados, así como en publicidad”. “Para colmo, debido a la falta de gestión y trabajo, se están llevando a cabo bandazos continuos en el Gobierno, tal y como se ha visto en los cambios de políticas en determinados asuntos como se ha podido comprobar en la peatonalización de la calle La Plaza”, aclaran. “A Núñez se le nota que es delegado de Urbanismo a ratos, sin dedicación y, por tanto, sin implicación de los problemas reales de la ciudad”, manifiestan los socialistas, quienes insisten en que “está más volcado en asuntos que no son de interés público”.
Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista reiteran que “la actitud chulesca del señor Núñez se ha podido comprobar, una vez más, en sus declaraciones ante los medios de comunicación, en las que aconsejaba a los propietarios de viviendas, que han sufrido los embargos de las cuentas corrientes, que busquen abogados y expertos en cuestiones urbanísticas”. “¿Acaso el señor Núñez se refiere a él mismo o a amigos suyos que ejercen la abogacía?”, cuestionan los socialistas.