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"Welcome home"

Con la idea de que ya forman parte de Andalucía, la Junta vuelve a salir del reciento ferial para atraer la mirada del turista británico

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Con la promoción que lleva como lema Bienvenidos a Andalucía, bienvenidos a casa, la Junta de Andalucía quiso salir del recinto donde se ubica la World Travel Market (WTM) para impulsar el turismo británico en Londres. Y qué mejor lugar para ello que en el mayor centro comercial de Europa, situado en la nueva zona olímpica de la ciudad, que se espera que alcance las 400.000 visitas. Con la idea de que los británicos ya son parte de la familia, esta acción directa con el público, que se desarrolla desde el pasado día 5 hasta el próximo día 10 en el centro Westfield Stratford City, busca sorprender al comprador y hacerle sentir que el lugar donde puede estar “más cómodo, más feliz” durante sus vacaciones es Andalucía, tal y como mencionó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

El mensaje que se pretende trasladar hace hincapié en “la calidad y diversidad de la oferta andaluza”, apostando de lleno por las nuevas tecnologías para atraer viajeros. Con este tipo de promoción, la comunidad andaluza sigue el modelo iniciado en 2008, cuando por primera vez salió de Excel -que es donde se celebra la feria- para acercarse al consumidor de tú a tú y ofrecerle todo el material informativo que precise, así como algún que otro obsequio por interesarse por las virtudes de la tierra. En esta ocasión, la actividad incide en la Comunidad Turística de Andalucía -la plataforma que reúne toda la oferta del destino en internet- y se lleva a cabo en un centro comercial que cuenta con 300 tiendas, setenta bares y restaurantes, tres hoteles y el casino más grande del país.

El consejero recuerda que se pretende aprovechar el hecho de que Reino Unido es el octavo país del mundo con más población con acceso a internet por banda ancha, así como que gran parte de los británicos usa esta herramienta para diseñar y comprar sus viajes. En concreto, el 64,6 % de los británicos que llegaron a Andalucía el pasado año usaron internet para informarse, para reservar o para comprar algún producto o servicio turístico, dato que sitúa a este país como el emisor de turistas a la región que más usa esta herramienta.

Durante los seis días de la promoción, los asistentes podrán visitar el expositor central de Andalucía y los espacios para los patronatos de turismo, disfrutar de espectáculos flamencos y degustaciones de vino y jamón y participar en sorteos. Además, se repartirán “llaves de Andalucía” para propiciar la visita al expositor en el recinto, ya que van acompañadas de sorteos.

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