El hecho de que 2012 sea “año olímpico” está teniendo además especial incidencia en la contratación de las estancias en Torremolinos, consolidado ya como destino idóneo para estos colectivos deportivos de elite que encuentran en el municipio las condiciones idóneas para su trabajo de preparación de la propia cita olímpica y del resto de competiciones que protagonizan en sus respectivos países.
Concretamente, hasta el momento, serán más de 500 los nadadores que, pertenecientes a 26 equipos, se desplazarán el próximo febrero a Torremolinos, que acogerá prácticamente a la élite de la natación continental, ya que muchos de estos nadadores estarán presentes en los próximos JJOO de Londres.
Cabe destacar la numerosa presencia de nadadores de la selección francesa, que vendrán a preparar sus campeonatos de clasificación para las Olimpiadas, así como nadadores internacionales daneses de los clubes Sigma-NS y Elite Svom Esjberg.
Algunos de los principales grupos que visitarán el municipio en las próximas semanas se relacionan en el cuadro adjunto.