La petición, presentada este viernes en el Registro del Ayuntamiento y consultada por Europa Press, se produce después de que el grupo socialista haya detectado dos justificantes de dos facturas generadas el 3 de octubre de 2011 durante la apertura de la exposición en Madrid de Joaquín Sorolla. Una de ellas corresponde a una comida por valor de 147,98 euros, en la que se pidió "una ginebra de importación" de casi diez euros.
En la factura puede leerse escrito a mano 'Exposición en Madrid de Sorolla, alcalde, Juan García Montero, Marifrán'. Este hecho ha sido criticado duramente desde el PSOE "habida cuenta de los recortes planteados para el presente ejercicio" y porque a su juicio este gasto supone "una desconsideración hacia la ciudadanía".
Respecto a la segunda factura, el grupo municipal socialista la califica de "ridícula", toda vez que no alcanza los seis euros por la consumición de dos cafés, un botellín de agua y un refresco.
"Ante las insistentes declaraciones realizadas por miembros del equipo de gobierno municipal del PP abogando por la austeridad como criterio básico para el desarrollo de su actividad pública, entendemos que los gastos reflejados en la factura de referencia pueden parecer ridículos y una grave desconsideración hacia la ciudadanía dada la difícil situación económica por la que están pasando muchos granadinos".
Así las cosas, el grupo municipal socialista ha reclamado que se le faciliten el número de facturas presentadas para su pago por el Ayuntamiento durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2011 y el 24 de febrero de 2012 relativas a comidas u otras actividades de representación en la que se incluyan consumiciones de bebidas alcohólicas.
También desean conocer qué miembros del equipo de gobierno local han generado ese gasto, así como bajo qué criterios e instrucciones se usan estos fondos destinados a gastos de representación o asimilados.