"Volveré como siempre vuelvo: con más energía, con más entusiasmo, con más alegría y con más decisión a tomar mi puesto en la vanguardia", ha dicho Chávez en la carta que ha enviado a la Asamblea Nacional para solicitar su autorización para ausentarse del país.
En la misma línea, ha explicado al pueblo venezolano que tiene la "certeza" de que esta vez también se curará. "De corazón, esta batalla también la ganaremos y la ganaremos porque, como dice Simón Bolívar, 'el gran poder existe en la fuerza irresistible del amor'", ha subrayado.
Chávez ha apuntado que esta "circunstancia", como se ha referido a su enfermedad, "no puede hacernos perder de vista la batalla estratégica del 7 de octubre", fecha en la que está prevista la celebración de las elecciones presidenciales.
"No debemos distraernos para nada. Debemos fortalecer aún más la conciencia e ideología revolucionarias, el conocimiento y la sabiduría del pueblo, el proyecto nacional Simón Bolívar", ha instado, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En este contexto, una vez más ha comparado la cita electoral con la batalla de Carabobo de 1821, en la que las tropas lideradas por Simón Bolívar se enfrentaron a las tropas españolas. "Carabobo vuelve a llamarnos", ha sentenciado.