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La página de Chiclana Natural tuvo 40.357 visitas y el buzón virtual 317 comunicaciones

La oficina virtual de Chiclana Natural se consolida como herramienta eficaz de atención al ciudadano.

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La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha hecho hoy los datos relativos a la atención al ciudadano realizada a través de las herramientas virtuales que Chiclana Natural pone a disposición de los chiclaneros.

En este sentido, el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha señalado que “la oficina virtual de Chiclana Natural se ha consolidado como una herramienta efectiva en la resolución de incidencias y en la mejora de la prestación de los servicios”.

De las 40.357 visitas que se produjeron durante 2011 a la página web, el buzón virtual de la empresa, mediante el que los usuarios pueden realizar diferentes trámites y acceder a los diferentes servicios on-line de Chiclana Natural, registró 317 comunicaciones.

Gracias a esta interactividad con los ciudadanos fue posible abordar 276 incidencias de diversa índole. Entre las cuestiones planteadas 233 fueron peticiones de los ciudadanos como la retirada de restos de poda y enseres abandonados, contenedores de basura desplazados, demandas de información sobre los servicios prestados por la empresa e incluso solicitudes de alta en opciones como e-factura, webclient y domiciliación bancaria, entre otras.

Otras 65 han demostrado ser una oportunidad de mejora en los servicios que presta Chiclana Natural S. A., ya que por diversos motivos, las personas que las han planteado han expresado su disconformidad con ciertos aspectos de la prestación de los servicios.

Del resto, 12 correos fueron de agradecimiento, bien por la celeridad en las gestiones realizadas o bien por el trato recibido. Otras cuatro sugerencias plantearon propuesta de acciones del agrado de los ciudadanos, como la instalación de maquinaria de gimnasia en algún parque y, por último, dos reclamaciones demandaban compensaciones económicas por daños materiales.

Los ciudadanos tienen plenamente garantizada la respuesta por parte del departamento de Sistemas de la empresa municipal, que emite un correo de cortesía el mismo día de la consulta en el caso de tratarse en una jornada laborable, indicando que se han iniciado los trámites para atender su solicitud. Algunos de los trámites conllevan la apertura de órdenes de trabajo en el departamento al que correspondan. Así en 2011 se formalizaron 91 de estas órdenes.

El buzón virtual, como instrumento de comunicación con los usuarios, ofrece un servicio tecnológico que acelera los procesos de manejo de información y eleva la calidad de la atención al cliente. Al margen de la rapidez que conlleva el uso de la oficina virtual de Chiclana Natural, esta herramienta permite resolver dudas, solicitar información o realizar algún trámite o petición sin necesidad de desplazarse a las oficinas de Atención al cliente en un horario que, en muchos casos, es incompatible con sus responsabilidades personales o profesionales.

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