En una entrevista concedida a Europa Press, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), ha señalado que las negociaciones emprendidas con Sacyr para apuntalar este extremo van por buen camino, dada la necesidad de compensar el hecho de que el Ayuntamiento haya dejado de abonar el canon de 450.000 euros pactado por el anterior gobierno para equilibrar las pérdidas derivadas de la entrada gratuita de los nacidos y residentes en Sevilla, aspecto que el Consistorio tiene firme intención de mantener.
“Nos han planteado que su plan económico-financiero está, lógicamente, en desequilibrio por este caso, pero hay otros aspectos que se están hablando con ellos y que pueden permitir una compensación dentro de la legalidad”, ha indicado Vílchez, incidiendo en las “muchas posibilidades” del recinto y la buena predisposición por ambas partes. En este sentido, ha recordado el pago de una partida de 11,5 millones acometida recientemente al estar integrada en el sobrecoste del proyecto.
Mudanza a Artillería
No es el único aspecto incluido en la negociación. Al margen del establecimiento de quioscos o de facilitar determinados usos de la plaza, Vílchez ha explicado que una de las opciones que promueve el gobierno municipal es la de trasladar los servicios de Hacienda ubicados en la Encarnación (esta sede fue recepcionada y cedida a la constructora como compensación por el coste de la obra) a la Fábrica de Artillería, dentro de un proyecto global que también comprendería la mudanza de la Gerencia de Urbanismo y usos culturales.
Reintegro de los coste de reparación
La Gerencia de Urbanismo exigirá el reintegro del coste de la reparación de los daños ocasionados en el alumbrado público en la Plaza de España, como motivo de los actos inaugurales.