Los datos confirman, pese a todo, que el 30 por ciento de los establecimientos hoteleros de la ciudad sí tienen ya completas sus habitaciones para las jornadas entre el Jueves y el Sábado Santo. Por citar además un ejemplo, el Parador Nacional de Turismo de Ronda tiene ocupadas el 82 por ciento de sus habitaciones para esta semana.
En la Oficina de Turismo de Ronda confían, no obstante, que estos datos puedan mejorar con el paso de los días y, especialmente, con la mejora en las previsiones del tiempo de cara a los últimos y centrales días de la Semana Santa. Así, trabajan con unas previsiones que auguran una ocupación final, de media, de en torno al 80 por ciento.
Otro dato significativo del número de visitantes que llegan a la ciudad estos días es el número de personas que pasan directamente a buscar información a la Oficina de Turismo. La pasada Semana Santa, pese al mal tiempo, 14.190 personas pasaron por la oficina de Blas Infante. Es el doble de una semana normal. Hay que tener además en cuenta que la mayor parte de los visitantes estos días acuden a ver las procesiones y no pasan por este lugar.
TURISMO RURAL
Las previsiones en los establecimientos turísticos rurales son similares a las de la propia ciudad. Según ha informado el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, el 70 por ciento de las casas rurales están reservadas: «Aquí no pasa como en los hoteles, y el dato revela que 3 de cada 10 propietarios no obtendrán beneficios», ha declarado Alfredo Carrasco.