En este sentido, el citado edil ha anunciado que el equipo de gobierno municipal esta estudiando “fórmulas que permitan incrementar tanto los intercambios comerciales como culturales con esta localidad francesa, especialmente después de la buena aceptación que han obtenido los productos de ambas zonas geográficas en las ferias que se han celebrado en uno y otro lugar”.
Así, el pasado mes de noviembre, Chiclana participó en una feria internacional en la ciudad francesa de Cherburgo, en la que, bajo el título “Feria de los productos de la tierra”, se expusieron muestras de artículos chiclaneros, como vinos, especies, y chacinas, entre otros.
En esta ocasión, la cita gastronómica llega de la mano de siete estudiantes de esta universidad francesa, miembros de la asociación “Bienvenidos a Norm'Andalucía”, en una idea promovida por los profesores Jean Marie Ciamporciero y Harold Lefëvrey. Entre los alimentos que estarán a la venta en la plaza de Las Bodegas se encuentran sidra de manzana, quesos, mermeladas, embutidos, pasteles, y calvados.
La universidad francesa, que trabaja conjuntamente con el ayuntamiento chiclanero desde hace casi una década, lleva a cabo múltiples actividades entre la que destaca junto a esta actividad gastronómica, la llegada a Chiclana de alumnos de esta institución francesa para desarrollar de manera práctica distintos proyectos culturales.