El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos emprende una ronda de contactos con los delegados

Para el congreso provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Fernando Rodríguez Vilallobos, presidente de la Diputación de Sevilla y miembro del comité director del PSOE de Sevilla, emprende este lunes una ronda de contactos con los diferentes delegados y delegadas que, el próximo 2 de junio, tomarán parte del congreso provincial extraordinario del PSOE sevillano, del que debe emanar una relación de 128 compromisarios que representen a la organización provincial en el XII cónclave del PSOE de Andalucía.

   Según informa el propio Rodríguez Villalobos en un comunicado, este lunes estará con los delegados elegidos en las asambleas de las agrupaciones socialistas de los municipios del Bajo Guadalquivir y de Los Alcores en Los Palacios y Villafranca, aunque en esta misma cita espera debatir con los delegados de las agrupaciones de la Sierra Sur, la Campiña y el eje Estepa-Osuna. Otro encuentro de trabajo aglutinará la Sierra Norte y La Ruta de la Plata; otro día se verá con los responsables elegidos de la comarca del Aljarafe y el área metropolitana; y, por último, con los de Sevilla capital y con Juventudes Socialistas.

   En estos encuentros personales, Rodríguez Villalobos tiene el objetivo de "tratar en profundidad" el documento político con el que los socialistas sevillanos acudirán al Congreso del PSOE de Andalucía. Para ello, explicará cuales son las líneas programáticas que serán los pilares para "construir más provincia" con puntos de partido como: "La provincia como modelo social para salir de la crisis", "Sevilla y su provincia como referentes de las políticas de izquierda" y "Provincia a escala de personas y no mercados", entre otros.

   Asimismo, en estos actos, Fernando Rodríguez Villalobos también aprovechará la oportunidad para reiterar la importancia de que el PSOE de Sevilla acuda al cónclave regional en una única lista. Una lista de la mayoría que, tal y como ha anunciado en varias ocasiones, "tiene que ir con Griñán, sin cuotas, representativas del poder orgánico, de integración y de renovación". Y estas directrices, según manifiesta, "son legítimas al estar respaldas por el 85,5 por ciento de las agrupaciones", en alusión al respaldo de 94 de 115 agrupaciones que se atribuye el dirigente socialista en su empeño de encabezar la mencionada relación de 128 delegados.

   Por otro lado, también ha manifestado que dentro de la mayoría que ahora se ha conformado "están las puertas abiertas para todos los que quieran sumarse a ella". En esta línea, ha vuelto a reiterar que su voluntad es ir en una sola lista porque "necesitamos de una mayoría estable y consistente para reforzar el congreso regional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN