El tiempo en: Cádiz

Rota

El Ayuntamiento denuncia que la EUC no le permita fiscalizar sus actividades

En la última asamblea de la Entidad, no se permitió la entrada a asesores jurídicos municipales que acompañaban a la delegada, Ángeles Carvajal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrada al complejo residencial de Costa Ballena. -

Continúa la crisis de no entendimiento entre el Ayuntamiento y la EUC de Costa Ballena, que impidió la entrada a asesores jurídicos municipales a su asamblea del pasado fin de semana. Lo ocurrido en la Asamblea de la EUC celebrada el pasado sábado 26 de mayo puso en evidencia, según el Consistorio roteño, “la actitud de ocultación que el Consejo Rector de la EUC mantiene con el Ayuntamiento, obstaculizando de manera interesada la labor que tiene el Consistorio de fiscalizar la gestión de la citada Entidad Urbanística”.

La presidenta del Consejo Rector, Francisca Rodríguez, el asesor jurídico del Consejo, Juan Pedro Cosano y el consejero delegado de la EUC, Eusebio Sánchez, prohibieron la entrada a la citada Asamblea de los asesores jurídicos que acompañaban a la delegada municipal de Costa Ballena, Ángeles Carvajal.

Ante lo acaecido, la preocupación del Ayuntamiento es máxima ya que la propia EUC impide de esta forma con su actitud de encubrimiento y oscurantismo que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de tutelar a esta Entidad.

Por el sin sentido y lo incomprensible de esta situación, que impide que la Administración Local fiscalice la gestión, el Ayuntamiento recela de la Entidad Urbanística, sospecha que “no se esté haciendo un buen uso de los recursos y cuotas de los comuneros y vecinos del Resort”, y tiene dudas de que las cuotas “se estén gastando adecuadamente”.

El Consistorio insiste en la preocupante situación que ha generado este Consejo Rector de la EUC “que con su actitud de enfrentamiento, ha cambiado radicalmente las relaciones de colaboración y transparencia que la Administración local ha mantenido siempre con la EUC, en una sintonía necesaria que en todo momento ha permitido que el Ayuntamiento estuviera informado de la gestión de la EUC, y por tanto pudiese ejercer su obligación de tutela”.  

No obstante, a pesar de la ocultación, oposición, e inconvenientes que genera la actitud de la EUC, el Ayuntamiento ha afirmado que seguirá “trabajando y velando por el debido cumplimiento de las obligaciones que tiene esta entidad, porque para este Consistorio lo primero es la imagen y los vecinos de Costa Ballena”.

Este incidente le sigue a la paralización de una obra por parte del Ayuntamiento a la EUC por considerarla “no legalizable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN