El concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, realiza un balance muy positivo del desarrollo de la tercera edición de la maratón Toparriba al Puerto, que se celebró ayer domingo en la ciudad, y a cuya entrega de trofeos asistieron el alcalde, Enrique Moresco, y el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo.
Como se informa desde la organización, se consiguieron superar todas las expectativas, dado que se llegó a los 322 dorsales, superando con creces la cifra de la segunda edición, en la que participaron 140 bikers.
Además, se destaca que entre los participantes se contó con siete mujeres y dos corredores mayores de 60 años. De hecho, estos dos últimos no sólo llegaron a finalizar el recorrido largo, sino que lo realizaron en un tiempo récord.
Aguilar señala que esta maratón fue sin duda una prueba que encantó a todos los corredores, tanto por las vistas espectaculares, como por el recorrido, con senderos muy variopintos, con bajadas de un gran nivel técnico, con fuertes subidas, zonas sombrías entre eucaliptos, zonas arenosas y algunas de ellas dificultosas, y alguna zona de bajada divertida y refrescante, como la de la cueva.
El edil quiere dar las gracias a todo el personal de la organización, así como a las empresas colaboradoras y patrocinadoras, y a los servicios de urgencia, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad, como Policía Local y Guardia Civil, por los servicios de control prestados en el desarrollo de la carrera.
Así mismo, Francisco Aguilar agradece la gran asistencia de público en la Sierra de San Cristóbal, ya que los vecinos de esta barriada se volcaron con la prueba ciclista, así como la asistencia de aficionados en general, que animaron a los corredores e hicieron de del domingo una jornada festiva y deportiva, que además fue gratamente acompañada por la buena climatología.