Para el PA “la educación y la formación son la base de cualquier desarrollo futuro al que aspire una sociedad moderna, no existe posibilidad de desarrollo sin la necesaria preparación que nos permita afrontar los retos con los que nos encontremos a corto, medio o largo plazo, ya sean sociales, culturales, económicos, laborales o políticos”.
Los andalucistas consideran que, “además de la oferta educativa reglada impartida en las escuelas e institutos, es importante seguir ofreciendo posibilidades formativas a los jóvenes y al conjunto de los ciudadanos. Y, a este fin, entendemos que todas las instituciones deben hacer el máximo esfuerzo, nunca podremos conformarnos y considerar suficiente lo que se gasta en educación y formación, siempre hay que procurar hacer algo más”.
Por ello, el Partido Andalucista exige al equipo de Gobierno del PP “que se pongan a trabajar y empiecen ya a actuar y a conseguir cosas. Su propuesta de posgrados y masters es evidente que pueden empezar a forjarla en colaboración con la UNED, sólo que deben ponerse a trabajar en conseguirlo y administrar el dinero de los contribuyentes bastante mejor de cómo lo están haciendo hasta ahora”.
El PA cree necesaria “la obligación inmediata de liquidar la deuda pendiente con la UNED, formularse el firme objetivo de pagar en los plazos establecidos y comenzar a trabajar en una mejora de sus instalaciones. Sólo así se empezará a perfilar ese marco adecuado al que se comprometía el PP en su programa electoral”.