El coordinador local de UPyD, José Expósito, exige al primer teniente de alcalde, Francisco Romero. que retire las declaraciones sobre la gestión económica de su partido por considerarlas una "falta de respeto grave a los ciudadanos".
"No tiene derecho el PA a alardear del buen legado que ha dejado a San Fernando cuando precisamente bajo su gestión se ha destapado el mayor escándalo de la historia de la ciudad; el desfalco de los 7,8 millones. Se le falta el respeto aquí a los contribuyentes que han visto desaparecer sus impuestos y ahora, además, escuchando que la gestión ha sido buena".
Además del desfalco, hay que agradecer también al legado del PA la gestión urbanística "insostenible" encabezada por Esisa, que "actúa como promotora privada con capital público endeudando la economía local y especulando con los clientes isleños por la forma en la que gestiona la venta de sus inmuebles".
También, gracias al PA, "los vecinos de la ciudad hemos visto incrementar el IBI tanto por la subida del propio impuesto como por la revalorización del catastro, así que parte del legado que recibimos pasa por pagar más por viviendas que valen menos en el mercado", sigue diciendo Expósito.
UPyD cree que Francisco Romero no puede decir que acaba la tesorería con remanente positivo poco después de que Loaiza admita que había facturas sin pagar desde 1991, y sabiendo además que la cuenta con la empresa de transporte y otros servicios es deficitaria. "Es una falta de respeto grave hacia los acreedores".
"En resumidas cuentas, no puede el primer teniente alcalde alardear de la buena situación de lar arcas locales porque la ciudad no está pasando por un buen momento. Y menos aún podemos sacar pecho de nuestra economía porque haya municipios que estén peor porque ya sabemos que mal de muchos, consuelo de tontos.
UPyD cree que hay que trabajar con "honestidad y humildad" y no puede caer un representante de la ciudad en compararla con otras localidades en los ratios que a él le interesen, porque también puede la oposición comparar ratios de desempleo, creación de empresas y otros muchos indicadores donde "estamos muy por debajo del resto. Sacar a la palestra el dato que a Francisco Romero le interesa es oportunista y supone una falta de respeto a los ciudadanos por la situación de crisis que atravesamos".