El tiempo en: Cádiz

Rota

El Comité de Empresa de FCC: "solo nos dicen que no nos pagan porque no hay dinero"

Los trabajadores no quieren perjudicar al Ayuntamiento ni a los ciudadanos, pero no comprenden la postura "cerrada" de la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajadores de FCC. -

El Comité de Empresa de FCC en Rota ha explicado a Rota Información los motivos que les llevan a tomar la decisión de iniciar una huelga de recogida de basuras el día 16 de julio. El problema, según han manifestado, es el impago de la nómina y y el anticipo de junio, así como el anticipio de julio, además de que la empresa ni les informa de cuándo cobrarán ni les garantizan que vayan a hacerlo.

Ya a finales del pasado mes de mayo los trabajadores expresaban su preocupación al Ayuntamiento de Rota por las dudas que les generaba la aplicación del Plan de Ajuste municipal, que preveía separar los servicios de limpieza viaria del de recogida de basuras. En ese momento tampoco habían cobrado el anticipo del mes de mayo, y las negociaciones de su convenio colectivo se encontraban paralizadas, según denunciaban, "ante la falta de información", ya que el servicio de limpieza viaria quedaría absorbido por Aremsa.

Ahora, sus temores se han cumplido, ya que aunque se supone que la deuda histórica con la empresa "ha sido saldada" gracias al Plan de Pago a Proveedores, la empresa afirma que no tiene dinero y que a ellos "tampoco les pagan", y no les da pistas sobre cuando cobrarán lo que se les debe.

Miguel Ángel Jiménez, portavoz y secretario del Comité de Empresa de FCC, asegura que "nosotros vamos contra la empresa, que es la que no nos paga. En ningún momento queremos manchar al Ayuntamiento de Rota, ni perjudicarle a el ni a los ciudadanos". También afirman desde el Comité que desconocen si la empresa tiene alguna deuda pendiente con el Ayuntamiento o no, ni si existe "algún problema interno. La única respuesta que se nos da es que no hay dinero, no se nos garantiza cobrar, y no nos dan razones". Ni siquiera, dice Jiménez, saben si la empresa les está utilizando para "pinchar" al Ayuntamiento, porque desconocen en qué situación se encuentra realmente la deuda y los pagos de ésta.

El Comité está a la espera de que se solucione el asunto antes de tener que iniciar en pleno verano y en temporada alta una huelga de recogida de basuras, con todo lo que ello conlleva para un Municipio Turístico como Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN