El Pleno de hermanos mayores se pronunciará este jueves sobre el futuro de la Carrera Oficial, cerrándose de este modo el periodo de trabajo iniciado hace un par de meses con la recepción de propuestas por parte de las diferentes cofradías.
Los hermanos mayores han sido citados a las seis y media de la tarde, con el objetivo de que a última hora de la noche pueda conocerse ya una decisión definitiva sobre el particular. El Consejo va a presentar unas propuestas elaboradas en función de lo que habían solicitado las propias hermandades, con la idea de que el recorrido final logre el mayor consenso posible.
En todo caso, el planteamiento que hizo la mayoría de cofradías no difiere en exceso de la actual configuración de la Carrera Oficial. La idea es que el palquillo se sitúe ante el palacio Domecq, para de este modo evitar que varias hermandades deban llegar hasta Eguiluz para acceder a la Carrera Oficial. Además, se contemplaría la supresión del paso por la plaza del Arenal, recuperándose el tramo comprendido entre Consistorio y plaza de la Asunción.
El problema es que un cambio de estas características implicaría un sobrecoste para las hermandades, que deberían adaptar las estructuras de los palcos a este nuevo itinerario. Cabe por tanto la posibilidad de que se mantenga el recorrido actual.