Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez intervenían esta mañana en un aparatoso incendio de pasto entre la 2ª y 3ª rotonda de la Avenida Juan Carlos I. El incendio levantó la alarma de los ciudadanos por el humo y los efectos del viento. Se trata de una zona de pasto muy crecido con un viejo invernadero. Ha afectado a una superficie de unos 10.000 metros cuadrados. En las cercanías, viviendas, una gasolinera y un ambulatorio. El fuerte viento desplaza el humo, lo que obliga a desalojar, como medida preventiva el centro de salud durante la intervención de los Bomberos. Una vez controlado el incendio y subsanado el riesgo los profesionales y usuarios del centro han vuelto a ocuparlo. Han intervenido un total de 10 Bomberos del parque de Jerez con cuatro vehículos: dos autobombas, un camión nodriza y uno de mando. La intervención que comenzaba sobre las 11:24 de hoy y se prolongaba durante casi dos horas.
El servicio de Bomberos del CBPC en Jerez comienza a las 11.24 horas con una llamada de varios ciudadanos a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el allí se desplazan 10 Bomberos con 4 vehículos. Cuando llegan al lugar el fuego afecta a una zona de pasto muy crecido donde quedan los restos de un vivero abandonado. En las cercanías varias casas, un centro de salud y una gasolinera. Los Bomberos controlan y acotan el fuego para evitar su propagación. El fuerte viento ha dificultado las labores de extinción y ha llevado el humo hacia el centro sanitario por lo que los Bomberos han procedido al desalojo del mismo, como media preventiva. El incendio ha afectado a una superficie de unos 10.000 metros cuadrados. No ha habido daños personales ni materiales, mas allá del pastizal. La zona, una avenida con mucho transito y el fuerte viento desplazando el humo ha generado alarma entre los vecinos y circulantes. El fuego se ha cercado utilizando agua de un hidrante cercano.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 10 Bomberos del CBPC con cinco vehículos: dos vehículos autobombas urbanas (U-40 y U-32), un vehículo nodriza (N-15) y un vehículo de mando (M-35).