El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

El ‘bus-búho’ supera los mil usuarios en su primer mes

La gran acogida de las últimas dos semanas obligó a reforzar el servicio con otro autobús

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Buho-Bus, la iniciativa del Consorcio para este verano. -

El llamado bus-búho, que desde el pasado 15 de junio pone en contacto Algeciras, La Línea, San Roque y Tarifa para el desplazamiento nocturno a las zonas de ocio y el posterior regreso, registró más de un millar de viajeros en sus primeras cinco semanas de funcionamiento.

Según informó el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, un total de 1.053 personas utilizaron este medio de transporte, que está en servicio entre las 22.00 y las 11.00 horas.

El fin de semana que registró una mayor afluencia de viajeros fue el del 7 y 8 de julio, con un total de 458 pasajeros, según la información aportada por el consorcio.

Le sigue el último fin de semana, el del 14 y 15 de julio, con otros 334 viajeros. Ello evidencia un notable incremento en la utilización de este servicio durante el mes de julio, que ya suma 792 viajeros, cuadruplicando los datos de la primera quincena. El trayecto más solicitado es el Algeciras-Tarifa (un 68% del total), destacando también los desplazamientos entre Algeciras y La Línea y La Línea y Algeciras, que han supuesto un 15% del total.

Asimismo, y en base a estos datos, los servicios con mayor ocupación son el de Algeciras-Tarifa de las 23.00 horas y el servicio de Tarifa-Algeciras de las 6.15 horas, seguido del que sale de la ciudad tarifeña a las 8.00 horas.

En los últimos dos fines de semana, además, el Consorcio ha tenido que coordinar con Comes el refuerzo del servicio con otro autobús.

Desde el Consorcio confían en que la buena acogida de este servicio contribuya a potenciar la movilidad y la seguridad vial en el Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN