“Vamos paso a paso, estamos en un proceso de elaboración. Lo que está claro es que el equipo está respondiendo a las expectativas que yo quiero de ellos y las exigencias que voy a dar de este equipo. Me encuentro contento, pero estos partidos no quieren decir nada de cara 19 de agosto cuando empecemos. Lo que sí sirve es que para el 19 de ese mes estemos en las mejores condiciones. Tenemos que seguir con todos estos partidos y entrenamientos y que la gente esté bien y contenta, y eso creo que lo estamos consiguiendo”, ha declarado Esteban Vigo después de la exhibición que el equipo realizó el pasado miércoles en el Puntas Vela.
Reseñaba el técnico azulino que “estamos en el camino de encontrar lo que venimos buscando. Este tipo de partidos sirve para que vayamos cogiendo las ideas que estamos desarrollando en el campo. Me siento contento por esas cosas que estamos haciendo bien, pero también hay cosas malas, y esas las vamos a tratar de solucionar, para eso están los partidos de pretemporada”.
Aprovechó Esteban para agradecer el ofrecimiento que desde la Villa de Rota siempre se le brinda al club azulino, plasmado verano a verano en la disputa de partidos amistosos en su localidad: “Estamos muy bien acogidos, nos ofrecen los campos para entrenar y para lo que necesitemos y eso hay que agradecérselo”.
Por último, y respecto a la cálida acogida que le ha brindado la afición xerecista Esteban Vigo ha declarado que “la gente sabe cómo me siento, mi vuelta a Jerez era esperada por mucha gente, por mí también. Lo único que voy a hacer es trabajar y trabajar para darles y demostrarles todo el cariño que me han demostrado”.
Tras la disputa en Rota del segundo amistoso de pretemporada para el Xerez Deportivo, el equipo azulino llevó a cabo en la mañana de ayer en el Anexo de Chapín una sesión de recuperación, si bien el cuerpo técnico estuvo muy encima de los suyos y pese a ser un entrenamiento de menor intensidad los jugadores demostraron el buen tono físico existente.
No estuvieron junto al grupo Chema, Barber y Adri Cuevas, que evolucionan favorablemente de sus molestias y están realizando trabajo específico junto a los fisioterapeutas. Por su parte, el jiennense José Manuel Rueda tuvo que retirarse antes del final por molestias en un tobillo. El mediocentro xerecista sufrió un fuerte golpe en uno de sus tobillos en la segunda mitad ante el CD Rota, que en ciertos momentos se empleó con excesivo ímpetu para frenar a los azulinos.
Stage en Marbella
Como es habitual en el período de pretemporada, los equipos profesionales llevan a cabo un stage de pretemporada para perfilar detalles de cara al inminente inicio liguero.
El Xerez Deportivo lo llevará a cabo este verano en la Costa del Sol, concretamente en la zona de Marbella. Del 6 al 11 de agosto el equipo que dirige Esteban Vigo se entrenará en las modernas instalaciones del Marbella Football Center, ubicado en la urbanización La Quinta Golf de San Pedro de Alcántara, Marbella.
El complejo deportivo cuenta con 65.000 metros cuadrados de césped natural, con 4 Campos Fútbol 11 completos y 4 Campos Fútbol 7 completos. Además, la instalación posee vestuarios polivalentes, gimnasio, área de spa, lavandería industrial, centro médico y una tribuna central con capacidad para mil personas.
Durante estos días, la expedición xerecista estará hospedada en el moderno hotel Barceló Marbella, ubicado en el exclusivo enclave de Guadalmina, en pleno corazón de la Costa del Sol marbellí.
En mitad de la concentración en Marbella, el cuadro xerecista afrontará su sexto partido de pretemporada. Será el 8 de agosto ante el Atlético Malagueño en las instalaciones del Marbella Football Center en horario aún por confirmar.