El tiempo en: Cádiz

El Puerto

Aprobado con nota en La Juventud

El trato el balón, la circulación y la intensidad en cada jugada, mostró la libreta de los de Mere.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Benítez fue uno de los jugadores destaco, jugando buena parte del partido. -

No hizo falta muchos minutos para empezar a ver las intenciones de este nuevo Racing Portuense, ni los argumentos que aguarda para el nuevo curso liguero. Los partidos preparativos son el momento idóneo para probar y empezar a tomar poco a poco el pulso a la competición.

Las ilusionadas esperanzas de vivir una temporada menos traumática que la pasada, quisieron trasladarse al campo de La Juventud, de Jerez. Las impresiones aprobaron con nota un estreno ante un equipo en construcción e impreciso como el industrialista, que se empleó a fondo, pero que tuvo que doblegarse en la segunda mitad ante la superioridad portuense.

El exquisito trato al balón empezaron a ofrecer las intenciones de jugar la pelota sí o sí. Ni un solo balonazo ni despeje sin intención. El cuero raso y al pie. Un toque, dos o tres y de nuevo la combinación. Todo con sentido y con cabeza. El manual se aplicó con criterio.

No siempre habrá fútbol de salón, habrá encuentros donde el traje de faena deberá imponerse; Mere prefiere aleccionar a los suyos con la intención de ofrecer espectáculo, siempre que se pueda, aunque sin apartar, en ningún momento, la efectividad, y adaptándose a las circunstancias.

Faltó en ocasiones la chispa, la que se conseguirá con el paso de los partidos. Fue el primer ensayo, aún queda mucho por hacer. Si hubo detalles, muchos, y esos son los que hay que tener en cuenta.

Galisteo y Benítez están llamados a seguir su prolongación a lo realizado el pasado ejercicio. El primero, es el auténtico líder dentro del campo. Su jerarquía comienza desde el minuto 1, sus apoyos, su colocación y sus consignas mantienen a raya a todo el equipo. El segundo, se muestra cómodo en una posición intermedia entre el círculo central y la media punta. Ambos claves e imprescindibles hoy por hoy. Su voz en el vestuario fueron decisivas en el tramo final y el futuro debe ir ligado a ellos.

Alberto Fernández volvió a ejercer de lateral derecho. Velocidad, desborde y ayudas, fueron los repertorios del canterano. Sigue su extensión y su estado de gracia.

En el opuesto, debutó Pedrito. El extremo tiene ante sí la oportunidad de reciclarse a una posición en la que cumplió, y suyo fue el tercer tanto de cabeza. Al igual que Fernando Navarro, cada vez se muestra más seguro y a gusto en el eje defensivo.

La sorpresa agradable fue la incorporación del madrileño Matallanas. Su portento físico lo complementa con su colocación e hizo que el centro del campo junto a Benítez, formaran una dupla por la que pasó gran parte de los balones. Su desgaste y su amplio recorrido, hacen de éste un fichaje más que interesante, fundamental.

Otro de los canteranos que tuvo sus minutos iniciales fue Roberto. De lo más destacado en la primera mitad. Velocidad, descaro y motivación. Se le ve con ganas y con ambición. De igual modo, Borja Peinado, inédito la temporada pasada, empieza a reclamar mayor protagonismo para un futbolista que atesora mucha rapidez y calidad.

Alex Natera, por la banda izquierda, y Juanmi, en la delantera, ambos fichajes, mostraron que serán jugadores determinantes.

El cero a cero de la primera mitad se cerró con hasta siete jugadores portuenses en el once inicial. Tras la reanudación, entraron Expósito, Bajic, Alex Cruz, Alex Torres, Manolo Pérez, Zarzuela, Manzano, Ito y Álex Expósito. Éste último determinante. Suyo fue el primer gol, e intervino con el último pase los dos siguientes.

Los segundos 45 minutos agruparon futbolistas con un peso específico y con galones determinantes para el caso de que todos ellos terminen por formalizar su compromiso con la entidad. El paso de los minutos quiso que la balanza se decantase lógicamente por el que tuvo el dominio y las ocasiones, por los racinguistas. Manzano marcó el segundo y Pedrito cerró la cuenta anotadora.

FICHA TÉCNICA:

Jerez Industrial: Pedro, Iván, Víctor, Pablo, Juanma, Carlos, Paleta, Chino, Moi, Juan y Franco

Racing Portuense: Ismael, Alberto, Pedrito, Galiano, Fernando Navarro, Matallanas, Roberto, Borja Peinado, Juanmi, Benítez y Natera. También jugaron, Expósito, Bajic, Alex Cruz, Alex Torres, Manolo Pérez, Zarzuela, Manzano e Ito.

Goles:

0-1 min. 57 Álex Expósito, en carrera bate al portero jerezano.
0-2 min. 69 Manzano, tras centro de Expósito.
0-3 min. 82 Pedrito, de cabeza, a pase de Expósito.

Árbitro: Benjamín Narbona. Mostró cartulinas amarillas a Franco, por parte local. Por la visitante la vieron Bajic y Expósito, por protestar.

Incidencias: Algo más de 100 personas en La Juventud con mayoritaria presencia de aficionados racinguistas, en una tarde-noche gélida. La segunda parte se jugó con luz artificial sobre un césped, algo seco, pero en buenas condiciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN