Cuando el Xerez afronta ayer su tercer encuentro amistoso, cuando aún hay que disputar dos en la semana que arranca mañana y el equipo se irá de miniconcentración a tierras marbellís y cuando faltan una veintena de días para que la temporada 2012/13 arranque de forma oficial con el Xerez-Recreativo en Chapín, la plantilla del equipo azulino no está ni mucho menos cerrada. Es más, algunos de los que están podrían no estar cuando el primer pitido arbitral de choque liguero se escuche en Chapín y algunos de los que no están deberán aún llegar, porque hay puestos que cubrir.
Esta semana que mañana arranca con una reunión del consejo de administración,en la que, es de suponer, se pondrán a las claras la situación económica del club, debe ser decisiva en cuanto a movimientos de algunos jugadores. Se va a hablar con determinados futbolistas para tratar de su situación tanto económica como deportiva en el club. Alguno de los que van a pasar por despacho puede ampliar su contrato a cambio de una rebaja sustancial en su ficha de esta campaña, otros podrían salir si encuentra un acomodo adecuado y eso aligeraría una plantilla que está a falta de algunos puestos. Incluso alguno podría salir cedido, como es el caso del sanluqueño Gonzalo Poley, a quien se le dejó claro, a él y a su representante, que firmaba pero que el club podría cederlo a otro conjunto si ve que, de inicio, va a contar con pocos minutos. San Fernando y el equipo de su tierra, el Sanluqueño, son los pretendientes. El que pague más dinero, el chaval tiene una ficha corta, es el que seguramente se hará con sus servicios.
por puestos
A nadie se le escapa que se está buscando un portero. Las lesiones continuadas de la pasada temporada de Chema y el hecho de que lleve una semana entrenando al margen nuevamente ha levantado un poco la voz de alarma, ya que se está encarando esta primera parte de la pretemporada únicamente con Toni Lechuga. Incluso Miguel Ángel podría estar ya negociando con el Mallorca la cesión del ex barcelonista Rubén Miño.
En defensa, los costados están dando un rendimiento alto en esta pretemporada. Esteban está situando a Raúl Cámara por banda izquierda, donde sigue Jesús Mendoza. Enrique Olmo, el canterano, se está ganando la confianza de todos, aunque no es descartable que finalmente llegue Antonio Luque a competir con Mendoza y Cámara y Ruz cierren la banda derecha. Falta un central. Joaqui y Borja podrían salir cedidos, aunque si no se encuentra un central se quedaría alguno de los dos en la primera plantilla. Se esfumó la opción de Murillo y se busca alguien joven, aunque al final Gioda podría regresar.
En el mediocampo falta una pieza, pero ya está en casa, como es Sidi Keita, que puede ser el pulmón que necesita el centro del campo. Keita va a llegar al comienzo de temporada sí o sí. Poley, como indicamos líneas arriba, puede salir y veremos qué se decide sobre Adri Cuevas, también con ofertas, aunque con una soldada inasumible por equipos de la zona.
En ataque podría llegar alguien ,más, dependiendo de si hay salidas o no. Emaná puede ser la figura en ciernes. A Stephane hay que arreglarle los papeles, ya que hasta ahora había estado en España como estudiante. Su hermano, Archille, está poniendo de su parte mucho para que así pueda ser, para que la situación del chaval en España sea totalmente legal y se le pueda hacer el correspondiente contrato de trabajo.