El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Mundo

Cerca de 23 millones de personas se enfrentan a una "grave crisis" alimentaria en la región del Sahel

Las lluvias, sequías y plagas de insectos han devastado las cosechas de la mayoría de los países africanos, lo que puede disparar los índices de malnutrición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aproximadamente 23 millones de personas, de las cuales más de un millón y medio son niños, sufren privaciones severas de alimentación y se enfrentan a una "grave crisis" alimentaria en los países del Sahel, según ha informado este jueves la Cruz Roja Española en un comunicado.

   Las lluvias, sequías y plagas de insectos han devastado las cosechas de la mayoría de los países africanos, lo que puede disparar los índices de malnutrición. Algunos de los países más afectados son Níger, Chad, Mali, Mauritania, Burkina Faso, Gambia y algunas áreas de Senegal.

   Ante esta situación, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha comenzado una serie de intervenciones, con fondos propios, para combatir la desnutrición aguda y proteger a las poblaciones más vulnerables ante la falta de respuesta internacional.

   La Cruz Roja Española ha puesto en marcha intervenciones a corto y a largo plazo para combatir las causas que provocan la inseguridad alimentaria que se vive en el Sahel y asegurar así, la vida de las poblaciones más vulnerables y sus capacidades de resistencia.

   Además de esas medidas, la Cruz Roja Española ha emprendido tres intervenciones de emergencia centradas en la distribución de víveres, de forraje para el ganado y en el refuerzo de las capacidades de los agricultores y ganaderos para mitigar la crisis en Mali, Burkina y Gambia y optimizar sus recursos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN