La Delegación de Medio Ambiente ha concluido la campaña de desinsectación que se puso el pasado mes de abril y que ha cubierto toda la ciudad, así como la zona rural. Para este trabajo se han destinado tres vehículos con cuatro operarios cada uno de ellos y una brigada rápida que atendía diariamente las peticiones realizadas en la Delegación.
Al principio de la campaña los equipos de Profilaxis Vectorial y de Control de Plagas del Centro Zoosanitario atendieron las calles y plazas de la zona Centro, se continuó por la zona norte, oeste, este, zona rural y se ha concluido por la zona sur. Los equipos, integrados por operarios del Centro Zoosanitario, han aplicado productos zoosanitarios mediante fumigación en el alcantarillado situado en los viales públicos, en un total de 81 recorridos que abarcan la zona rural, y los cuatro distritos.
Este Servicio de Profilaxis Vectorial se lleva a cabo en la zonas públicas, es decir, en el alcantarillado público, en los edificios municipales administrativos, en solares de propiedad municipal, centros educativos a petición de la Delegación Provincial de Educación, zonas verdes, mercados públicos y depuradoras, entre otros lugares, correspondiendo a las comunidades de propietarios y particulares la actuación en sus inmuebles.