Al menos ocho personas han muerto por el paso de la tormenta tropical 'Isaac' por Haití, según ha informado este domingo la Dirección de Protección Civil en un comunicado, duplicando el balance anterior.
Además, un total de 14.375 personas han tenido que ser evacuadas, de las cuales 13.561 están alojadas en albergues públicos. La zona más perjudicada es el departamento de Oeste, con 165 campamentos afectados.
El sector agrícola es el más dañado por las lluvias torrenciales asociadas a 'Isaac', sobre todo las tierras de cultivo ubicadas en los departamentos de Oeste y Sureste, según informa la agencia de noticias Alter Presse.
En este contexto, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha entregado la cantidad de comida necesaria para cubrir las necesidades de las 8.300 personas que se encuentran en los 18 campamentos más vulnerables de todo el país.
La Dirección de Protección Civil ha levantado la alerta roja de vigilancia, no obstante, ha advertido de que el riesgo de que se produzcan más inundaciones y desprendimientos de terreno es todavía muy alto.
Por su parte, el Centro Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencia han emitido un aviso de inundación para todos los departamentos del país caribeño.