Beatriz González Segura, titulada en Psicología por la Universidad de Jaén, ha puesto en marcha una novedosa empresa de servicios en psicología, ‘Psibensa’, con la que trabaja las fortalezas emocionales de las personas mayores, para lograr su bienestar.
La empresa, nacida en Jaén, pone en servicio todo lo que la psicología puede ofrecer para alcanzar el equilibrio emocional y lograr mayores niveles de bienestar psicológico, “ayudando a las personas a conocerse y a relacionarse mejor, y a ser más felices consigo mismas”, afirma. Beatriz González explica que los principales problemas que afrontan la mayoría de las personas mayores es la nostalgia, el sentirse poco útil, “el cambio del entorno o el sentimiento de abandono”.
Lo novedoso de los servicios que pone en marcha su empresa en Jaén es que tiene en cuenta a los mayores, “sus fortalezas, aquello que pueden mejorar”, dice. Beatriz González comenta que algunas residencias de mayores se limitan a cubrir las necesidades básicas de los mismos (alimentación, higiene...), y otras, amplían esos servicios con talleres de memoria, de atención, “pero lo que yo aporto es trabajar las fortalezas de las personas, la educación emocional, el afrontamiento ante el estrés, las habilidades de comunicación, ya que en una residencia puede haber conflictos entre ellos, así como el autocontrol”.
Beatriz González Segura, de 25 años, finalizó sus estudios en Psicología en la Universidad de Jaén en el año 2010. La idea de esta empresa se gestó dentro de la institución universitaria. Una vez finalizados sus estudios, obtuvo una beca de Iniciación a la Investigación de la UJA, en el Departamentop de Psicología.
Posteriormente, consiguió una beca del programa de orientación laboral Universem “y desde aquel momento me llamó la atención eso de emprender, de montar mi propia empresa”.