El tiempo en: Cádiz

Sanlúcar

El programa Orienta entrará en funcionamiento la próxima semana

El Ayuntamiento de Sanlúcar ya ha recibido la resolución oficial de la Junta de Andalucía que otorga 344.517 euros destinados a subvencionar al cien por cien el coste de contratación de ocho técnicos de asesoramiento laboral.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

El servicio de orientación laboral, el programa Orienta, que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo ha concedido a Sanlúcar, comenzará a funcionar la próxima semana. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Formación y Fomento de Empresas, Juan Marín, quien este martes ha recibido la resolución definitiva del Gobierno andaluz sobre el programa. Finalmente, la Junta concederá una subvención de 344.517 euros para la puesta en marcha de este programa, cuyo inicio ha sido fechado por Marín para la próxima semana, una vez se efectúen las contrataciones del personal, dirigidas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Hay que recordar que el programa Orienta estuvo gestionado hasta el 30 de abril de este año por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG) y funcionando en el edificio de la OFE de Sanlúcar dando cobertura a la Costa Noroeste. La quiebra de la entidad comarcal llevó al Consistorio sanluqueño a solicitar gestionar de manera directa este programa de asesoramiento laboral a desempleados, cuya resolución provisional fue comunicada a principios del mes de agosto.

La Junta de Andalucía subvencionará al cien por cien el coste de este programa, que supone la contratación de ocho técnicos y dos administrativos que llevarán a cabo labores de asesoramiento laboral a unos 16.000 usuarios, según las cifras que baraja la propia delegación municipal de Fomento de Empresas. Juan Marín lamentó, por contra, la paralización del Club de Empleo -también gestionado por la MMBG a través de la Diputación provincial de Cádiz, que ha sido demandado en reiteradas ocasiones por el Ayuntamiento de Sanlúcar pero "que no se ha puesto en marcha porque Diputación no accede, no le da la gana", recriminó el responsable municipal de CIS.

La concesión del programa es para un año y, en exclusiva para Sanlúcar, ya que anteriormente se venía prestando a todas las localidades de la Costa Noroeste (Chipiona, Rota, Sanlúcar y Trebujena). El responsable municipal de Formación y Fomento de Empresas ha mostrado su satisfacción por el reestablecimiento del servicio, una "herramienta fundamental e importantísima que supondrá la creación de diez puestos de trabajo y la ayuda en la elaboración de su itinerario profesional y en la búsqueda de un empleo a miles de sanluqueños".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN