Los trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque iniciarán a partir de mañana una huelga indefinida como medida de presión ante los reiterados impagos de sus nóminas que llevan sin cobrar desde febrero.
Estos trabajadores, que desde junio mantienen una huelga indefinida de 2 horas los jueves, tienen convocada esta huelga indefinida ampliada a toda la jornada laboral a partir de mañana bajo el lema "Si no cobramos, no trabajamos", según han indicado a Efe fuentes municipales.
Los trabajadores se han personado esta mañana en el pleno municipal y Manuel Rodríguez Cruz, miembro del comité de empresa y del comité de huelga, ha leído el texto de una moción aprobada en Asamblea Ciudadana convocada por los trabajadores y la asamblea constituyente de Aljaraque, el 30 de agosto pasado.
Según ha informado en un comunicado la asamblea, se solicita a la corporación y a todos sus grupos municipales que "cumplan con la función para la que fueron elegidos y defiendan los intereses de la ciudadanía".
En este sentido, indica que "continuar aplicando y asegurando los intereses de la Banca y de las grandes corporaciones internacionales deberán ser intervenidos, pero por la propia ciudadanía".
Ante esta situación, proponen la municipalización de todos los servicios públicos por el Ayuntamientoo mediante la creación de empresas municipales y el control del gasto de los presupuestos municipales por parte de la ciudadanía y de las empresas municipales por sus trabajadores.
Además, abogan por la democratización de las relaciones laborales entre el Ayuntamiento y sus empleados, compartiendo la competencia de organización y dirección de los trabajos entre iguales.