Las concejales de Cultura, Turismo y Patrimonio, y de Consumo, Comercio y Mercados, Cristina Nestares y Victoria Garvín, respectivamente, han presentado junto con los miembros del grupo Ákaro una exposición de arte que tendrá lugar el próximo día 22 de septiembre en el mercado de San Francisco.
La iniciativa Ákaro 2012, que recibe el mismo nombre del grupo, intenta acercar una serie de propuestas artísticas a la ciudadanía. En concreto, serán 25 los artistas que expondrán sus trabajos “en este singular espacio donde se pone en valor el patrimonio urbano y el arte contemporáneo”, ha explicado David Martínez, integrante del colectivo.
La concejal Cristina Nestares ha valorado el esfuerzo que realizan grupos como Ákaro “para llevar el arte a la calle y mostrar la acción plástica a la sociedad”. En este sentido, ha dejado presente la colaboración del Ayuntamiento con este tipo de proyectos en los que “prima la creación artística y en los que queremos ser partícipes para potenciar la actividad cultural en nuestra ciudad”.
Por su parte Victoria Garvín, manifestó que desde que se produjo la primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y el grupo Ákaro “no nos han tenido que convencer de nada porque desde el principio nos pareció una idea interesante”. Además comentó que la noticia “ha sido muy bien acogida por los trabajadores del mercado que consideran esta idea novedosa para el mercado”. Los integrantes del grupo agradecieron la cesión del espacio para “un arte que no se destruye, ni permanece, simplemente muta”. El mercado lo consideran un lugar idóneo.