Los responsables de las coordinadoras antidroga Alternativas, Francisco Mena; Barrio Vivo, José Luis Díaz, mantuvieron ayer una reunión con el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar.
Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que las asociaciones de drogodependencias vienen manteniendo con los distintos responsables políticos, ya sean locales, provinciales autonómicos o estatales.
Después del reciente nombramiento del nuevo coordinador de la AGE, David Fernández, las coordinadoras le dieron a conocer la realidad del movimiento asociativo de las drogodependencias en la comarca así como su preocupación por el aumento del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
En este sentido, Francisco Mena detalló que, según las cifras manejadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el número de detenidos por delitos de narcotráfico o contra la salud pública han superado ya a los registrados el pasado año.
Mena se apoya en el que hecho de que ya en el mes de julio se había igualado el número de detenciones, un fenómeno que explica en el hecho de que “se ha vuelto a una situación similar a la de los años ochenta, ya que cada vez son más los que bajan a Marruecos a por hachís”.