El tiempo en: Cádiz

Arcos

El Ayuntamiento apuesta por una feria solidaria en 2012

Destinarán el dinero que se invertía en actividades a los más necesitados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez, delegado de Fiestas, y José Luis Núñez, alcalde de Arcos, desvelaron el cartel. -

Cuando la Sierra de Cádiz está inmersa en la celebración de sus fiestas populares, el municipio de Arcos de la Frontera presenta el cartel de su Feria de San Miguel. Una feria que según apuntaba el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, “contará con un programa austero, pero completo, al que no va a faltarle nada”.


Así las cosas, Pérez ha explicado que la de 2012 será una feria solidaria, ya que parte del dinero que tradicionalmente se invertía en concursos o fuegos artificiales se destinará a ayudas sociales. En este sentido, el delegado anunció que el dinero de los premios del concurso de casetas se destinará este año a los Servicios Sociales municipales, aunque aclaró a los caseteros que el concurso “sigue vigente” y animó a que se esmerasen en adornas sus casetas “porque es un valor añadido para la feria y las casetas”.


De otro lado, el presupuesto que el año anterior se destinó a los fuegos artificiales, que tradicionalmente ponen fin a la feria, este año irá a parar a Cáritas. De este modo, el Ayuntamiento pone su granito de arena con los más necesitados del municipio.


Por otra parte, el formato de la feria será el mismo que el año pasado, en un recinto ferial reducido, debido a las obras que todavía se están ejecutando en la zona de La Verbena. Para el delegado “la feria contará con los mismos ingredientes del año anterior porque dio buenos resultados y los ciudadanos así nos lo han comunicado”. Unas 23 casetas se volverán a montar este año.

 

Con todo, la Feria de San Miguel presentará algunas novedades desde el inicio el 26 de septiembre hasta su finalización el día 30. Así, el Ayuntamiento ha querido dar importancia al caballo, “una figura importante, pero que se había dejado a un lado”. En este sentido, la Delegación de Fiestas ha organizado una concentración de caballistas en el Paseo de Andalucía  con carrusel de caballos hasta la feria. Esto será el viernes de feria, pero cada día los caballos y sus jinetes tendrán un papel en el paseo de caballos, que va a estar delimitado para un mejor desarrollo y un mayor disfrute. “Queremos que los ciudadanos respeten el paseo de caballos, su delimitación y su horario”, apuntaba Leopoldo Pérez.


La Delegación de Fiestas no se ha olvidado de las actuaciones musicales y este año ha apostado por valores arcenses. En este sentido, se ha programado una primera actuación musical el miércoles después de la inauguración del arcense Manuel de Manuel, y el jueves actuará el Germán Durán El Gamba.


Por otra parte, este año se celebrarán dos trofeos deportivos; uno de fútbol sala y otro de pádel. Además, la feria contará con un concurso de jinetes, al igual que la edición anterior.

Felicitaciones


Por su parte, el alcalde José Luis Núñez, ha felicitado al área de diseño gráfico del Ayuntamiento, que ha realizado el cartel anunciador de la feria, y que “nos permite reducir gastos”.


De otro lado, Núñez ha resaltado la labor de la Delegación de Fiestas, “porque es consciente de la situación económica actual”. De este modo, el alcalde ha recalcado que, aunque le gustaría tener una feria como la de antes, pero “sería un insulto ala inteligencia gastar más de lo que se tiene”. Con todo, Núñez ha apostado por una feria digna, que permita la convivencia ciudadana y que será “una  buena feria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN