La portavoz del grupo municipal socialista, Marta Meléndez pidió a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, “un esfuerzo de responsabilidad” para llegar a un entendimiento con la Junta de Andalucía que sirva para poner en valor y uso los ocho edificios y solares ofrecidos por ésta a través del Delegado de Gobernación Fernando López Gil. Ambas administraciones tenían prevista una reunión que fue cancelada por el Ayuntamiento después de que desde la Junta se anunciara la disposición a este ofrecimiento en una rueda de prensa.
Las diversas cesiones inmobiliarias supondrían la construcción de varios edificios de Viviendas de Protección Oficial y la ampliación de espacios administrativos y museos, entre otros.
“Los gaditanos no podrían entender que un encuentro de este calado se cancele y se posponga indefinidamente sólo por una cuestión de protagonismo informativo”, aseguró la concejala para quien “este desplante es una prueba de la guerra de propaganda a la que nos tiene condenados esta corporación municipal. Si no monopolizan la agenda mediática, simplemente no les interesa seguir trabajando”, criticó la portavoz del grupo municipal.