El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Acaba el encierro del SAT en la US

Advierte de un "otoño caliente" en la universidad y pretenden ir a huelga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha concluido su encierro de 24 horas en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, que se ha desarrollado "sin incidentes", según han indicado a Europa Press fuentes del sindicato, quienes advierten de que habrá un "otoño caliente" en las universidades andaluzas, de forma que pretenden ir a la huelga, algo pendiente de concreción.

   Las fuentes sindicales han indicado a Europa Press que ya se ha clausurado la acción y ha acabado el encierro bajo unas grandes tijeras "símbolo de los recortes que están llevando a cabo", y han destacado que en esta acción "participaron estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y profesores".

   Resaltaron que el encierro "se ha desarrollado sin problemas y todo ha sido pacífico".

   El sindicato, que se muestra "muy contento" por la marcha del encierro, han indicado que esta movilización "es el pistoletazo de salida para un otoño muy caliente, hasta paralizar la universidad si hace falta". En ese sentido, apuntan que "como horizonte" se ha plantean convocar "una huelga" en la institución, con la idea de "afrontar los recortes y apostar por una universidad pública".

   Una veintena de delegados sindicales del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la Universidad de Sevilla han ocupado el pasado martes el edificio del Rectorado de la Hispalense en protesta por "los recortes que están machacando y privatizando la universidad pública".

   Este encierro ha venido motivado por el hecho de que pretenden "denunciar los recortes y la situación actual de la enseñanza, que perjudica a los estudiantes, con subidas de matrícula y privatizaciones".
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN