El tiempo en: Cádiz

San Fernando

El desfalco de los 7,8 millones de la Caja pasa a manos de un nuevo fiscal

El que lo llevaba hasta ahora se ha jubilado en tanto el Ayuntamiento presenta un recurso contra el auto que ordenaba la readmisión inmediata de María Jesús Lebrero de Celis.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El caso del desfalco de la Caja Municipal de los 7,8 millones de euros, en la vía penal, puede sufrir un nuevo retraso en su resolución, puesto que ha pasado a manos de un nuevo fiscal debido a la jubilación del que hasta ahora había estado al frente del mismo.

Todo apunta a que las investigaciones del Ministerio Fiscal podrían ir encaminadas a intentar esclarecer qué ocurrió exactamente en la Caja Municipal, tres años después de que se tuviese conocimiento fehaciente de la desaparición del dinero.

Hasta ahora todo se había circunscrito a la figura de Clemente Ruiz García y a su vinculación con la familia marroquí. De hecho, el último informe que se ha realizado desde el punto de vista policial es el que, al parecer, recoge un gasto de casi cuatro millones de euros realizados por la citada familia marroquí, que no concuerda con el nivel de ingresos que estaba teniendo por aquella época.

Un cambio de fiscal que, todo parece indicar, va a suponer que se alargue un poco más en el tiempo la depuración de las responsabilidades penales por el robo de la Caja.

Presenta recurso
Por otro lado, los servicios jurídicos del Ayuntamiento han decidido presentar recurso contra el auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz, que determinaba que el Ayuntamiento debía readmitir de inmediato a María José Lebrero de Celis, que en su día fue suspendida de empleo y sueldo por su supuesta implicación en el desfalco de los 7,8 millones.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN