El tiempo en: Cádiz

Estepona

La Plataforma "176 y más" lamenta que Caravaca no se acuerde de los despedidos en el ERE

El colectivo califica su discurso, en el que justificó su renuncia "por motivos personales y profesionales", como una "decepción absoluta".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las reacciones a la dimisión del edil de Deportes, Alfonso Caravaca, no se han hecho esperar. Una crónica de una renuncia esperada, de la que teníamos constancia hacía dos semanas. Los primeros en valorar su marcha, el colectivo de despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo ejecutado en el Consistorio. Así, la Plataforma "176 y más" lamenta que el popular no se acordara de los despedidos en las declaraciones que realizó al anunciar su dimisión. Califican su discurso, en el que justificó su renuncia "por motivos personales y profesionales", como una "decepción absoluta". 

"No ha tenido la delicadeza de acordarse de esas 176 personas a las que ha despedido y cuyos futuros son muy inciertos y más en estos tiempos que corren", aluden. Lo acusan de "silencio cómplice" en la ejecución del expediente y echan en cara al ya ex edil de Deportes que formó parte de la decisión de realizar despidos en la administración municipal.  

 


Sienten "tristeza", ya que argumentan que en ningún momento hizo alusión a los despedidos, "aunque sea por humanidad, porque son vecinos o porque, diga lo que diga, llevará el peso en su espalda de esta decisión arbitraria y dictatorial de por vida", explican. 

"Está claro que José María García Urbano ha decidido en qué momento tenía que despedirse, ya que había renunciado hace semanas del acta, y también, de camino, le ha dado las directrices de lo que tenía que decir", critican. "Se le ha olvidado decir que a la concesión del logro heredado de ciudad del deporte ha respondido con despidos masivos en la delegación de Deportes, agradeciendo a todas esas personas la gran labor realizada poniéndolos en la calle", lamentan. 

"También tendrá entre sus logros que esos miles de deportistas a los que hace alusión se hayan quedado días sin poder practicar deporte porque la instalaciones han estado cerradas por falta de personal por primera vez en la historia del municipio", apuntan. 

Por último, ponen en tela de juicio las subvenciones otorgadas a la Fundación 24 Horas, "que en tiempos de austeridad y crisis y que han supuesto el despido de 176 familias esteponeras, han superado los 30.000 euros", indican, "y por si esto fuera poco, la concesión de seis escuelas deportivas municipales". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN