El tiempo en: Cádiz

Jerez

Meten en la cárcel al causante del siniestro de los barbateños

El juez decretó de nuevo su ingreso en prisión acusado de homicidio imprudente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Familiares de las dos víctimas del accidente lloran su pérdida durante la manifestación que tuvo lugar en Barbate. -
  • Familiares y amigos convocan a participar en la manifestación del próximo viernes
El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Algeciras decretó el pasado miércoles la detención e ingreso en prisión de J.C.S.L., de 41 años, el camionero que invadió el sentido contrario provocando la muerte en accidente de tráfico de los dos jóvenes de Barbate Rosendo y José Ramón Rodríguez Romero, según informaron ayer fuentes cercanas al caso.

La decisión judicial se toma 13 días después del fatídico accidente y de la puesta en libertad con cargos del transportista, a quien se le imputa un doble delito de homicidio imprudente, así como otra imputación por delito contra la seguridad del tráfico. La segunda detención de J.C.S.L. tuvo lugar el día 28, a las 11.10 horas, en Algeciras, de donde es el camionero, según informaron fuentes cercanas al caso.

Mañana a las 19.00 horas hay prevista una manifestación en Algeciras, lugar donde reside una hermana de las víctimas, para protestar por este terrible suceso. Según informaron fuentes cercanas a la familia, la cita será en la Plaza de España, en las inmediaciones de la barriada de La Bajadilla, y concluirá probablemente a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras.

Para facilitar la presencia del mayor número de barbateños, el Consistorio de esta localidad fletará varios autobuses, en base a estas mismas informaciones. Los vehículos saldrán de Barbate a partir de las 17.00 horas.

De hecho, el pasado sábado a mediodía un millar de personas, convocadas por los familiares, amigos y compañeros de los dos hermanos, se concentraron en la plaza de La Inmaculada para pedir justicia a favor de los dos fallecidos. A la cabeza de la marcha, que recorrió la avenida del Mar hasta desembocar en los juzgados de Barbate, iba la desconsolada madre de estos dos jóvenes deportistas.

Ya en la plaza del Faro, lugar donde se ubica la sede judicial, uno de los amigos del fallecido leyó un manifiesto en el que se dio cuenta de la solidaridad que todos los vecinos de Barbate han demostrado a la familia de las víctimas, "ambos hermanos, hijos y padres". De igual modo, se instaba a las administraciones a que mostrasen "mano dura" contra el presunto responsable de la tragedia, que según las informaciones aportadas por la Guardia Civil tenía una tasa de alcoholemia de 0,58 miligramos por litro, casi cuatro veces mayor de la permitida, en el momento del accidente mortal. Asimismo, se inició una campaña de recogida de firmas entre los vecinos del pueblo para pedir la permanencia del infractor en prisión preventiva hasta el comienzo del juicio. Finalmente, la decisión judicial responde a las demandas de estos ciudadanos.

En el accidente hubo una tercera víctima, Fernando Rodríguez Melero, de 41 años, que como los dos hermanos iba en el coche a su trabajo en Jimena, y que afortunadamente salió vivo del trance, si bien le han quedado secuelas físicas y psicológicas bastante importantes, como se hacía constar en el comunicado leído por el amigo de la familia.

Tragedia
El terrible suceso que acabó con la vida de Rosendo y José Ramón Rodríguez Romero tuvo lugar hacia las 6.50 horas del pasado 16 de enero en el kilómetro 94 de la carretera Nacional-340, dentro del término municipal de Tarifa. En ese fatídico momento, el camión conducido por J.C.S.L.,, que viajaba en sentido Tarifa, cruzó inesperadamente la línea continua invadiendo el carril contrario de la circulación. Justo entonces, un Volkswagen Golf, en el que viajaban los dos hermanos, de 30 y 34 años, junto con su compañero de trabajo, Fernando Rodríguez Melero, de 41y también de Barbate, se encontró de frente con el tráiler sin oportunidad de esquivar la colisión.

Como consecuencia del impacto, Rosendo y José Ramón Rodríguez Romero murieron en el acto. El tercer ocupante del coche resultó herido grave y permaneció algún tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Punta de Europa, con múltiples contusiones y fracturas.

El conductor del camión no quedó atrapado tras el siniestro, pero las puertas del habitáculo donde se encontraba quedaron bloqueadas por el golpe, por lo que fue preciso que los bomberos le sacasen de allí.

En aquel entonces, el juez instructor decretó su puesta en libertad con cargos, si bien en los dos últimos días el caso ha dado un giro de tuerca con el ingreso en prisión del acusado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN