El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

El PA denuncia la repercusión del déficit financiero de la UCA en la comarca

“Ya no solo surgirán problemas como la falta del servicio de fotocopiadoras para los alumnos, papel higiénico en los servicios, de material de prácticas y un largo etc. de índole didáctico, sino que también afectará a la contratación y remuneración del profesorado", indicó Hermenegildo González

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Escuela Politécnica Superior de Algeciras. -

El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Algeciras, Hermanegildo González, manifestó este martes su preocupación ante las consecuencias del déficit financiero que asfixia a la Universidad de Cádiz, lo cual "repercutirá negativamente sobre las licenciaturas y diplomaturas ubicadas en la comarca"

Recordaron desde el PA que la pasada semana, el Rector de la UCA, Eduardo González Mazo, en la inauguración del curso 2.012-2.013 y ante la presencia del mismísimo Presidente de la Junta, Sr. Griñán, manifestaba en el Oratorio de San Felipe Neri, su descontento por los recortes en la Universidad.

"A pocos metros de allí, por si alguien no se ha enterado en nuestra comarca, trabajadores, profesores, alumnos y organizaciones sindicales (CCOO, UGT y USTEA), lejos de pensar que este año será con normalidad y que es un proyecto consolidado, manifestaban su malestar y preocupación por el curso que se avecina, en donde va a haber más alumnos y bastante menos financiación desde la Consejería de Innovación. Ya el año pasado las transferencias de la Junta solo alcanzaron el 60% de lo presupuestado. Si a esto le unimos los 130 millones de euros que como consecuencia del ajuste se han aplicado para este año, el panorama que se avecina es desolador", incidió.

El portavoz andalucista manifestó “que la falta de liquidez, aumentará los graves problemas que vivimos el curso 2.010-2.011”. “Ya no solo surgirán problemas como la falta del servicio de fotocopiadoras para los alumnos, papel higiénico en los servicios, de material de prácticas y un largo etc. de índole didáctico, sino que también afectará a la contratación y remuneración del profesorado, por lo que la calidad de la enseñanza, quedará cuestionada”.

Hermenegildo González, manifestó “que la responsabilidad de esta falta de liquidez, recae tanto sobre el Gobierno de España con la aplicación del Real Decreto Ley 14/2.012 que menoscaba la Universidad Pública, la obtención de becas  y las propias tasas universitarias, así como de la propia Junta de Andalucía, que según sus competencias por el Estatuto de Autonomía,  podía recortar en otras partidas superfluas, de peaje electoral, en lugar de recortar en educación e investigación de manera tan drástica. 

Y lo peor de la situación, es que para el curso 2.012-2013, no ha habido pronunciamiento por parte del Gobierno del Sr. Griñán, de resolver el problema de esta financiación.  Por todo ello, entendemos los andalucistas, unido a la merma de dos diplomaturas más, como son Turismo y Trabajo Social, que el futuro de este curso universitario no es nada halagüeño para los campogibraltareños, todo lo contrario de ser un curso consolidado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN