El tiempo en: Cádiz

Jaén

El grupo Alvores asegura que abrirá en el año 2015

Rectifica al Ayuntamiento y habla del doble de metros cuadrados, 140.000. Comercio Jaén muestra su “disgusto” por la falta de planificación en el urbanismo comercial tras el anuncio del nuevo centro.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Alvores le puso ayer fecha al nuevo centro comercial. Será en 2015 cuando estiman que  podrá abrir al público tras realizar una inversión de unos 85 millones de euros y crar más de 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos.

Así confirmaba el grupo a través de un comunicado ayer el anuncio que el Ayuntamiento de Jaén realizó el lunes y del que Comercio Jaén dudó, alegando que la única realidad tras el anuncio de tantos proyectos es que los comerciantes de la ciudad siguen pagando sus impuestos mientras lo siguen pasando muy mal.

Alvores confirmó haber alcanzado un acuerdo definitivo con los propietarios del suelo, y que ultima con el Ayuntamiento la firma de un convenio para el desarrollo de esta gran superficie que se situará al norte de la ciudad, frente al Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén. Además, precisó que la superficie que necesitará para desarrollar el proyecto será de 140.000 metros cuadrados y no de 80.000, como dijo el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya en la comparecencia del pasado lunes.


Comercio Jaén
Por su parte, la Federación Empresarial Jienense de Comercio y Servicios, Comercio Jaén, considera que el anuncio realizado por el Ayuntamiento sobre un nuevo centro comercial promovido por el Grupo Alvores pone de manifiesto “la falta de planificación en el urbanismo comercial”, además de “romper el equilibrio” entre actores del sector. 

Así lo ha señalado a Europa Press el secretario general del citado colectivo, Bruno García, para quien parece que cada mes hay que estar anunciando nuevas grandes superficies en una forma de actuar que también se dio en el anterior mandato y que, a su juicio, demuestra esa ausencia de planificación que crea “desasosiego e incertidumbre” entre los comerciantes. 

García ha expresado el “disgusto” con respecto a la forma de dar este tipo de información, “de la noche a la mañana”, lo que podría enmarcarse en la “improvisación” a la que hacía referencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN