Uno de los sucesos que pueden producirse en un centro educativo es un caso de incendio y toda la comunidad debe saber exactamente qué hacer si se diese esta eventualidad. El Centro Inglés, desde hace muchos años, tiene desarrollado un Plan de Evacuación que conoce toda la Comunidad Educativa. Durante el curso escolar se llevan a cabo dos simulacros de evacuación completos, con la presencia de Protección Civil, y así podemos tener la seguridad de que tanto el personal docente y no docente como los alumnos saben reaccionar ante esta contingencia.
En este mes de octubre se ha llevado a cabo el primer simulacro de evacuación del curso escolar 2012-2013, desarrollándose con total normalidad.
El ejercicio fue organizado por la Dirección de El Centro Inglés y en él participaron todos los alumnos y el personal del centro escolar. La supuesta amenaza de fuego fue localizada en la zona de Recepción, información que se transmitió a Protección Civil y Policía Local. Destacar que los alumnos de Early Years (Educación Infantil) emplearon tan solo dos minutos en evacuar el edificio y el resto de los alumnos llegaron a bajar diez segundos la media de otros años.