El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE de Jaén valora positivamente la unión de Deoleo y Hojiblanca para comercializar aceite de oliva

Defiende que haya grupos solventes, estables y potentes en los mercados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Jaén valora positivamente la integración de Hojiblanca en Deoleo con el 9,63% del capital, una operación que supone “dar un paso muy importante en la dirección correcta” que los socialistas vienen defendiendo desde hace tiempo.

El coordinador del Grupo del Aceite y secretario de Ideas del PSOE de Jaén, José Pliego, subraya con rotundidad que “lo que el sector necesita de manera urgente son grupos solventes, estables y potentes que tengan fuerza en el mercado para poder conseguir unos precios razonables tanto para los productores como para los consumidores”.

“El PSOE de Jaén defiende y trabaja desde hace años en la idea de que la única manera de hacer frente a la distorsión del mercado oleícola es la concentración de la oferta”, recuerda.

Pliego afirma en este sentido que uno de los objetivos prioritarios en la reforma de la PAC debe ser “la introducción de medidas de gestión de mercados, especialmente la posibilidad de negociación de precios, que permitan cambiar el rumbo de estos últimos 3 años en los que se ha llevado al sector a una situación agónica”.

El responsable socialista señala que “no se puede consentir que un producto tan excepcional como el aceite de oliva virgen extra sirva a la gran distribución como gancho para obtener beneficios económicos a costa de una situación crítica en el medio rural, con graves consecuencias sociales, económicas y medioambientales”. “Un producto que es incapaz de mantener su rentabilidad a través de los precios del mercado no podrá subsistir”, advierte.

Por todo ello, Pliego afirma que la unión de 2 de los grupos más potentes para comercializar aceite de oliva es “una gran noticia” para el conjunto del sector, ya que es una estrategia que “va en la línea adecuada y que sin duda alguna tendrá efectos muy positivos en el medio plazo”. “Este acuerdo responde perfectamente en sus fundamentos comerciales a los 3 objetivos que siempre hemos defendido desde el PSOE de Jaén: calidad, concentración y comercialización”, apostilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN